Recursos gratuitos. Programación web, cultura, música y mucho más


Las funciones que debe tener una plataforma de desarrollo de aplicaciones

Las funciones que debe tener una plataforma de desarrollo de aplicaciones

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones han surgido como una solución para acelerar el proceso de desarrollo de software para empresas y otros establecimientos que lo requieran. Además, han ganado una gran popularidad gracias a la optimización que generan en los procesos de desarrollo y gestión de aplicaciones.

Una de las principales ventajas de utilizar una de estas plataformas es que ayudan a acelerar el proceso de desarrollo de software. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas y recursos proporcionados por la plataforma para crear aplicaciones más rápidamente, lo que a su vez puede reducir los costos de desarrollo y mejorar la eficiencia del equipo de desarrollo.

A pesar de esto, algunas de ellas no cuentan con las funciones necesarias que se necesitan para optimizar procesos y lograr mejores resultados en poco tiempo. Por esta razón. A continuación se muestran las principales funciones que un software de desarrollo de aplicaciones debe tener esto con el fin de explorar una alternativa a Visual Basic y otras plataformas de este estilo.

Función Low-Code

Esta característica es la mejor forma de ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que permite personalizar una aplicación de forma casi inmediata y vincularla con plataformas indispensables como Gmail, Dropbox, Amazon, entre muchas otras más. La facilidad con la que se puede hacer este proceso se logra mediante códigos creados previamente que permiten arrastrar, girar, mover, ajustar y adaptar cualquier elemento relevante que logra una aplicación completamente personalizada y con todo lo necesario para empresas y negocios.

Bases de datos integradas

Esta función permite que cualquier cambio que se haga en el código de la aplicación se vea reflejado de inmediato en los lugares que la utilizan. Esto se traduce en actualizaciones y mantenimientos constantes que no comprometen el correcto funcionamiento de la aplicación, sino que; por el contrario, mejoran su rendimiento y mantienen en perfecto estado todas sus funciones.

Del mismo modo, esta característica permite manejar distintas aplicaciones en una única plataforma, lo cual es perfecto para desarrolladores que deben estar constantemente creando varias de ellas al mismo tiempo. Esta función también es útil para administrar, editar y dar mantenimiento a distintas aplicaciones en un solo lugar.

Plantillas de código abierto

Esta función brinda a los desarrolladores una plantilla completamente personalizable e intuitiva de un código ya existente que puede adaptarse de miles de formas a cualquier trabajo. De esta forma se podrán crear aplicaciones más avanzadas, inteligentes y eficientes que pueden mejorar la experiencia del usuario y aumentar el rendimiento empresarial.

Por otro lado, estas plantillas permiten a los desarrolladores editar de forma fácil las líneas de código necesarias para añadir las funciones que se requieren, ahorrando tiempo y recursos al evitar crear un código desde cero.

Soporte en español

La mayoría de plataformas para desarrollar aplicaciones no tienen soporte en español, lo cual puede generar confusiones e incluso retrasos al momento de crear una aplicación. En contraste, las plataformas que cuentan con soporte en nuestro idioma permiten el fácil entendimiento de todas sus funciones y es la forma perfecta de romper la gruesa barrera del lenguaje que muchas veces impide solucionar problemas cuando se contacta al soporte.

Adicionalmente, algunas plataformas cuentan con distintos canales de comunicación que ayudan a flexibilizar estos procesos y a resolver los inconvenientes de sus usuarios de forma rápida y eficaz.

Reunir estas características

Encontrar cada una de estas características en una plataforma de desarrollo de aplicaciones tendrá grandes ventajas para la productividad de la creación, su mantenimiento y actualización. Un ejemplo de plataforma que reúne todas estas funciones es Velneo, la cual lleva varios años ayudando a desarrolladores y empresas a crear de forma sencilla cientos de aplicaciones que permiten gestionar cualquier aspecto dentro de una sola aplicación.

Además de reunir estas características, Velneo también cuenta con una comunidad activa e incluso herramientas de aprendizaje que ayudarán a principiantes y expertos a crear una aplicación solo en unos cuantos pasos; todo esto completamente en español.

Conclusión

En resumen, las plataformas de desarrollo de aplicaciones son una solución útil para los desarrolladores y empresas que buscan un modo rápido y eficiente de crear aplicaciones que optimicen los procesos de un negocio. Lo ideal al momento de elegir una de estas plataformas no es quedarse con lo básico, por el contrario, existen plataformas que brindan herramientas que facilitan el trabajo de forma significativa esperando a ser descubiertas.

Muchas de estas funciones logran que cualquier persona pueda crear y editar su aplicación con poco esfuerzo y, lo mejor, completamente personalizable y adaptable a cualquier necesidad. Finalmente, aspectos como la gestión, el mantenimiento y el soporte hacen que una plataforma de este estilo sea un aliado perfecto para administrar los datos de un negocio mediante las aplicaciones que se crean con su software.