Recursos gratuitos. Programación web, cultura, música y mucho más


Qué criptomoneda es la apuesta más segura en 2020

¿Qué criptomoneda es la apuesta más segura en 2020?
¡Los números y estadísticas hablan por sí solos! Si tienes pensado unirte a este sector del mundo financiero e invertir en una criptomoneda, es muy probable que te estés preguntando cuál es la apuesta más segura para este año. Y, para conocer a detalle la mejor opción para ti, hemos traído algunos datos muy relevantes que te ayudarán a comprenderla mejor.

Bitcoin fue la primera criptomoneda en apoderarse del mercado digital. Se inventó en 2009 y desde entonces ha liderado la aceptación de las monedas virtuales como métodos de pago alternativos a los tradicionales. Para 2017, ganó más del 1300%, sin embargo, otras monedas lograron superarla (una docena, para ser exactos) con ganancias desde el 3300% hasta la asombrosa ganancia del 36,000% de Ripple. Esto puede hacer que muchas personas piensen que la Bitcoin ha perdido su valor pero no es así.


Además del porcentaje de lucro, hay otros factores a los que hay que prestarle atención al momento de decidir cuál es la mejor criptomoneda para hacer una inversión y es aquí donde Bitcoin toma la delantera. Los expertos aseguran que los principales son los siguientes:

- Índice de adopción: Los inversores más cautelosos optan por mirar la tasa de adopción, así enfocan la inversión de cartera en las criptomonedas que actualmente se utilizan en transacciones del mundo real. ¿Y adivinen qué? Bitcoin tiene una de las más altas, siendo líder cuando se trata de la adopción minorista, superando todas las demás criptomonedas en términos de aceptación como medio de pago.

- Capitalización del mercado: La capitalización de mercado para una criptomoneda específica va de la mano con la liquidez. Por lo tanto, una moneda que está en su etapa inicial pueden no figurar en el mercado y estancarse sin ser rentables. Bitcoin es muy reconocida y es aceptada por las principales instituciones financieras y corporaciones. Además, se beneficia de la capitalización de mercado más grande

- Reducción de riesgos: Al momento de realizar una inversión, todos queremos asegurarnos de si se trata de algo confiable y es normal que también queramos saber cómo funciona. Para ello, Bitcoin eliminó los montos mínimps de inversión, a diferencia de otras monedas digitales. Por lo que puedes invertir un monto bajo al inicio y así entender cómo es el procedimiento antes de darle uso a una gran suma de dinero. ¡Genial! ¿No te parece?


Como puedes imaginar, hay otras muy buenas opciones en el mercado de la criptomoneda; entre las más destacadas están la Ripple y Ethereum. Ambas son buenas elecciones para invertir, especialmente debido al gran éxito que han tenido en los últimos años. Sin embargo, Bitcoin se mantiene en el inicio de cualquier top por el hecho de que se trata de la moneda más antigua y más usada, por lo que es mucho más segura que todas las que vinieron luego de ella.

¿Tienes pensado invertir en una moneda segura y beneficiosa para ti? ¡No lo dudes más! Puedes echar un vistazo a la página de la compañía de transacciones virtuales en criptomonedas llamada Bitvavo, en la que puedes comprar, vende y almacenar más de 50 activos digitales en uno de los más grandes intercambios de criptomonedas en Europa. ¡No te quedes atrás!