Desde 2002 en Internet. Fiabilidad Garantizada
Actualización en Octubre de 2022

Tienda y comparativas. Seleccionamos los mejores productos para ti
Tecnología: TDTs Grabadores (6) | Decodificadores satélite (4) | Móviles (Smartphones) (4) | Iphone 11 Comparativa | Cámaras reflex digitales (3)
 Patinetes Eléctricos (5) | Auriculares Inalámbricos Bluetooth (5) | Ordenadores portátiles (4) | Sais (7) | Amazon (6)
Tecnología y Cultura: Lectores de Libros (7) | Lectores Amazon Kindle (4)
Relojes: Relojes Casio Económicos (12) | Relojes Caros (6) | Relojes/Pulseras Inteligentes (6) 
Deporte: Cintas andar y correr (4)
Deporte - Bicicletas: Bicicletas Estáticas (5) | Bicicletas Spinning (4) | Bicicletas Elípticas (5) | Bicicletas Plegables (6) | Bicicletas Plegables de Montaña (2) | Bicicletas Eléctricas de Montaña (4)
Hogar: Placas inducción portátiles (6) | Robots de Cocina (5) | Robots de Cocina para bebés (4) | Ollas Programables (9) | Robots Aspiradoras (8) | Hornos pirolíticos (5) | Freidoras sin aceite (4) | Deshumidificadores (4)
Artículos: Bicicletas estáticas - 5 beneficios de utilizar una bicicleta de Spinning - Ventajas e inconvenientes de una bicicleta plegable - 10 beneficios y desventajas de una máquina elíptica - Beneficios de usar las cintas de correr - 10 ventajas de los libros electrónicos sobre los libros impresos - Ventajas y desventajas de usar un patinete eléctrico - Los 5 beneficios para la salud de las freidoras sin aceite - 7 beneficios de los robots de cocina - Ventajas y desventajas de los SAIS - Deshumidificadores

Si tienes dudas contacta conmigo


Ventajas del ejercicio en bicicleta estática


Ventajas de una bicicleta estática


Conducir una bicicleta estática es una forma eficiente y eficaz de quemar calorías y grasa corporal mientras se fortalece el corazón, los pulmones y los músculos.

En comparación con otros tipos de equipos cardiovasculares, una bicicleta estática ejerce menos presión sobre las articulaciones, pero aún así proporciona un excelente entrenamiento aeróbico.

Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de un entrenamiento en este tipo de bicicletas.

 



Ejemplo de Bicicleta Estática (plegable)

Bicicleta magnética plegable de gran resistencia con pedaleo más ágil y silencioso con pulsómetro, pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones. Función SCAN integrada, 8 niveles de resistencia y volante de inercia de 3 KG. Plegable y con ruedas para transporte, pedales con correa, etc.



¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento en bicicleta estática?


1. Aumenta el estado físico cardiovascular

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, como el ciclismo, fortalecen el corazón, los pulmones y los músculos. También mejoran el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo. Esto, a su vez, puede beneficiar su salud de varias maneras, incluyendo:

- mejora de la memoria y del funcionamiento del cerebro
- baja la presión sanguínea
- mejora el sueño
- mejora de los niveles de azúcar en la sangre
- ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte
- mejora el estado anímico
- perite unos niveles de estrés más bajos
- produce un aumento de energía (siempre que no se ejercite en exceso)


2. Puede ayudar con la pérdida de peso

Dependiendo de la intensidad de su entrenamiento y su peso corporal, usted puede quemar más de 600 calorías por hora con un entrenamiento en una bicicleta estática bicicleta. Esto hace del ciclismo indoor una excelente opción de entrenamiento para quemar calorías rápidamente. Recuerde que quemar más calorías de las que consume es la clave para perder peso.


3. Quema grasa corporal

Hacer ejercicio a alta intensidad ayuda a quemar calorías y a desarrollar fuerza, lo cual, a su vez, puede llevar a la pérdida de grasa. Un estudio de 2010, Trusted Source, encontró que el ciclismo en interiores, combinado con una dieta baja en calorías, fue efectivo para reducir el peso y la grasa corporal en los participantes del estudio. También fue efectivo para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los participantes hicieron ciclos de 45 minutos tres veces por semana y consumieron 1.200 calorías por día durante 12 semanas.


4. Proporciona un entrenamiento de bajo impacto

Un entrenamiento en bicicleta estática es un entrenamiento de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones sin ejercer mucha presión sobre ellos. Esto lo convierte en una buena opción de entrenamiento para las personas con problemas o lesiones articulares.

Sus tobillos, rodillas, caderas y otras articulaciones pueden sufrir mucho estrés al correr, trotar, saltar o hacer otros ejercicios aeróbicos de alto impacto.

Debido a que sus pies no levantan los pedales con una bicicleta estática, esta opción es más amable para sus articulaciones, pero aún así proporciona un entrenamiento desafiante y efectivo.


5. Fortalece las piernas y los músculos de la parte inferior del cuerpo

Conducir una bicicleta estática puede ayudar a fortalecer las piernas y la parte inferior del cuerpo, especialmente si se utiliza una resistencia más alta. La acción de pedalear puede ayudar a fortalecer las pantorrillas, los tendones de la corva y los cuádriceps. Además, puede trabajar los músculos de la base, la espalda y los glúteos.

Si usted usa una bicicleta con asas (caso de las bicicletas elípticas), también podrá ejercitar los músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo los bíceps, tríceps y hombros.


6. Permite el entrenamiento a intervalos

El entrenamiento a intervalos le permite alternar ráfagas cortas de ejercicio intenso con intervalos más largos de ejercicio menos intenso. Este tipo de entrenamiento puede ayudarle a quemar más calorías en menos tiempo, y también a elevar su estado físico cardiovascular.

Las bicicletas estáticas permiten diferentes niveles de resistencia, por lo que puede hacer ejercicio con intensidades bajas, medias o altas. Esto lo hace ideal para un entrenamiento a intervalos.


7. Más seguro que el ciclismo de carretera

Practicar ciclsimo al aire libre con un bicicleta de carretera puede ser una buena manera de hacer ejercicio, pero conlleva ciertos peligros, como conductores desatentos, superficies desiguales o resbaladizas y poca visibilidad.

Además, si hace calor y humedad, o frío y humedad, puede ser difícil reunir la motivación para salir al aire libre. Puede que ni siquiera sea seguro hacerlo.

Con el ciclismo en interiores, no tiene que preocuparse por el tráfico, las condiciones de la carretera o los elementos atmosféricos. Usted puede hacer ejercicio en casa con seguridad a una temperatura cómoda en cualquier época del año.